UEFA FUTSAL EURO 2016 (SERBIA)


España se ha hecho con su séptimo título en este torneo, del cual solo se han disputado 10 ediciones. Lo hizo además logrando otro récord, marcar 7 goles en una final. Con estos 7 goles logró su venganza contra la selección Rusa, con la que perdieron, siendo así eliminados en la semifinal de la Eurocopa en el año 2014.



Otro dato que muestra la grandeza del fútbol sala actual, fue el gran papel de la selección de Kazajistán, que hacía su primera aparición en el torneo y que lograría lo que nunca antes había hecho un debutante, colgarse la medalla de bronce derrotando a la también espectacular selección anfitriona de Serbia en el partido por el tercer y cuarto puesto.



Cinco jugadores fueron capaces de alcanzar la cifra de 6 goles al final del toneo: por parte de España Alex, Miguelín y Rivillos; por Portugal, Ricardinho; y de Kazajistán, Zhamankulov. La bota de oro fue finalmente para los españoles Rivillos y Miguelín que además de los 6 goles sumaron cada uno 4 asistencias; Alex con solo 2 asistencias fue bota de plata; y la de bronce fue para Ricardinho.



El gran protagonista de este torneo, además del equipo español, fue sin duda "O magico" también conocido como Ricardinho, a pesar de la derrota de su selección en cuartos frente a España el Portugués dejó huella en este torneo con dos auténticos golazos.





Otro dato preciosos para los aficionados a este deporte fue el número de espectadores que acudieron a ver los 20 partidos de este torneo, nada más y nada menos que, 113820, siendo la primera vez que se alcanzan las seis cifras en el torneo en cuanto a este apartado. En la mayoría de los partidos se vendieron todas las entradas y espectacular es también el número de aficionados serbios que llenaron el Belgrado Arena durante los partidos de su selección con un total de 11161 espectadores serbios.



El punto negativo de este torneo fue sin duda el nivel deportivo de dos selecciones, las últimas dos finalistas en 2014: Rusia e Italia.
Italia fue sorprendida por el juego de cinco de Kazajistán y a pesar de que hasta los cuartos de final no había encajado goles y era la selección con más pegada, se veía venir este desastre porque el nivel de fútbol del equipo era bastante pobre, fue suficiente para golear en la primera fase a selecciones de un nivel inferior pero no para superar al equipo dirigido por Cacau.
El caso de Rusia no es muy diferente, a pesar de llegar hasta la final, el juego propuesto por los de Skorovich no se parecía en nada al de años anteriores, jugaban sin ideas, pero con la gran pegada de Eder Lima, Robinho y compañia. Una victoria por 2-1 y un empate a 2 fueron los pobres resultados de la primera fase y no sería diferente en los siguientes partidos, una victoria cómoda contra Azerbaiyán y otra victoria en la prórroga contra Serbia, llevaron a los rusos a la final contra España, una vez en la final aguantaron 8 minutos, tiempo que España tardó en meter el primer gol y ahí se acabó la final, con una España muy superior y con Pola haciéndoles mucho daño, recuperando balones muy cerca de la portería y marcando 2 goles. 




Para mi el momento más espectacular de este europeo fue cuando a falta de 0.1 segundos Simic  marca el 2-1 y Serbia se clasifica para las semifinales. Locura entre los jugadores y el público.








No hay comentarios:

Publicar un comentario