Parkour

Durante los últimos meses he estado viajando por muchos países de Europa, he conocido diferentes personas, diferentes culturas y también he podido observar varias formas de cultura urbana, de las cuales me gustaría destacar en este caso: el parkour. 
He tenido la posibilidad de entablar una conversación muy interesante con un practicante de este deporte. Yo le dije que de verdad lo envidiaba porque me encantaría poder hacer la mitad de los movimientos de los que él era capaz. Su respuesta no fue otra que "inténtalo!!", también me comentó que mucha gente que paseaba por la calle le planteaba unas preguntas : -es el parkour para mi? -Me haré mucho daño?. 
Estas preguntas causan muchos malentendidos y no nos dejan entender lo que es el parkour en realidad y como este deporte puede beneficiar a la persona que lo realiza.
Este mismo chico me dijo, "quizás tu y las demás personas que dudan de sus capacidades para realizar parkour debéis comenzar a preguntaros a vosotros mismos una serie de cuestiones realmente importantes;
- Quieres divertirte y jugar a la vez que entrenas?
- Quieres conocer más sobre ti mismo y saber cuales son tus capacidades reales?
- Quieres salir de la zona de confort (dejar de experimentar las mismas sensaciones todos los días), superar nuevos retos y dejar atrás tus miedos?
- Quieres construir una mente y un cuerpo funcionales y fuertes?"
Reflexionando sobre esto creo que podría resumirlo todo en una sola pregunta:
- Quieres simplemente mejorarte a ti mismo?
Continuando la conversación me dijo: "si tu respuesta a alguna de estas preguntas es un si, debes de comenzar a practicar parkour. "He visto a gente con mucho miedo y muy descoordinada, mejorar de manera muy rápida. Todo esto es debido a que el cuerpo y la mente lo único que necesitan es una pequeño estímulo para comenzar a mejorar capacidades hasta el momento desconocidas".
Mi conclusión es que el parkour es una práctica transformadora y todo lo que se necesita es estar listo para un cambio.

A continuación os pongo un vídeo, con el que os entrarán ganas de empezar a practicar parkour.



No hay comentarios:

Publicar un comentario