Los saltos en atletismo

Los saltos en el atletismo, engloban 4 tipos de pruebas diferentes. Sea cual sea el tipo de salto, todos ellos tendrán una serie de características en común.
Tienen 4 fases:

  • Carrera: Obviamente la carrera en cada una de las modalidades tendrá una serie de características diferentes a las demás.
  • Batida: La batida es el último de los apoyos (el que nos dará el impulso) antes del vuelo.
  • Vuelo: Como bien dice su nombre será la fase aérea en cada una de las 4 modalidades.
  • Caída: La caída será también diferente en cada tipo de salto y en alguno de los casos una buena o mala caída afectará directamente al resultado.

Las 4 modalidades de salto de las que estamos hablando son:

- Salto de altura: consiste en superar un "listón" colocado a la máxima altura posible, con un salto vertical.


- Salto de longitud: se trata de realizar un salto horizontal (hacia adelante), tratando de llegar lo más lejos posible, cayendo sobre un "cajón de arena". Habrá un punto de referencia desde el que los atletas estarán obligados a saltar sin que sea posible pisarlo o superarlo, de lo contrario serán descalificados.



- Triple: consiste en lo mismo que el salto de longitud, pero la fase de carrera tendrá unas características diferentes, antes de realizar el salto al "cajón de arena" se debe realizar un triple salto.



- Salto con pértiga: este es el salto que más se diferencia del resto, debido a que en este salto a diferencia de en los demás, para llevar a cabo el salto se empleará una pértiga, que proporcionará al atleta un mayor impulso para poder superar de nuevo un "listón" colocado a la mayor altura posible. El salto de nuevo vuelve a ser vertical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario