La técnica de respiración en el nado a crol

A pesar de ser la respiración una acción que llevamos a cabo en todo momento durante nuestra vida, el control de la respiración en muchos casos es uno de los fallos más comunes que se dan en la natación cuando una persona se está iniciando en este deporte y debe ser un aspecto a corregir, ya que, resultará muy importante para poder desarrollar una correcta técnica de natación.
La dificultad de esa acción, a simple vista tan sencilla, recae en que se debe de coordinar con el movimiento de pies, brazos y cuerpo.
Muchos de los autores aconsejan que para realizar un mejor nado a crol, se debe de hacer una respiración bilateral (cada tres brazadas).

Los pasos a seguir son los siguientes:
1º. Debemos girar la cabeza hacia un lado (sin sacarla completamente del agua y no se levanta) mientras el cuerpo gira hacia el mismo lado.
2º. La boca debe de salir a la superficie al mismo tiempo que sale el codo, esto sucede al mismo tiempo que el brazo contrario entra en el agua.
3º. El momento en el que más aire se inhala es cuando el hombro se encuentra en el punto más alto de la rotación.




Los métodos que se emplean para la corrección se pueden clasificar en dos grupos:
- El método pasivo: basado en la observación y descripción del movimiento a través de demostraciones practicas, fotografías o vídeos.
-  El método activo: se trata de la repetición de la acción en diferentes condiciones estandarizadas o modificadas, aumentando o disminuyendo la dificultad de ejecución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario